Las compañías dentro del sector alimenticio venden productos sin IVA, por lo que éstas generan una cuenta llamada “IVA por Recuperar”, misma que se vuelve de suma importancia.

En este blog entenderás los beneficios del arrendamiento si te desenvuelves en el sector alimenticio.

Al comprar insumos, gastos y las adquisiciones de maquinaria, se genera un aumento considerable en la cuenta IVA por Recuperar y las devoluciones dependen de varios factores, tanto internos como externos (SAT), lo que puede volverse un tanto tardado apretando los flujos de la compañía y en el peor de los escenarios, dependiendo del tiempo de recuperación, se podría considerar un costo financiero.

Una manera de aligerar ese problema es mediante Arrendamiento Puro, dado que además de no descapitalizar a la compañía en una compra de maquinaria al inicio, la cuenta de IVA por Recuperar no crece demasiado y puedes ir acreditando los pagos mes con mes del IVA de la maquinaria comprada durante el plazo del Arrendamiento 3, 4 o 5 años. Logrando hacer eficiente el flujo del dinero, aprovechando el beneficio fiscal del mismo.

Ahora, ¿cuáles son los beneficios que implica la implementación del arrendamiento para tu empresa dentro del sector alimenticio?

  • Industria creciente y Tecnología de Punta. De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el sector alimenticio emplea a más del 4% de los trabajadores de la economía mexicana. De igual forma, la producción bruta en esta industria representa casi el 6.5% del total de la economía. Por esto, es importante tener siempre tecnología de punta que logre mantener el mismo ritmo de crecimiento que exige la industria. Con el arrendamiento puro lograrás adquirir la maquinaria necesaria, como lo dijimos anteriormente, sin descapitalizar a tu empresa. Además, tu flujo de efectivo no se verá muy afectado.
  • 100% Deducción. La renta pura que se realiza con la adquisición de un arrendamiento es cien por ciento deducible de impuestos. Esto funciona así ya que la deducción fiscal generada por el arrendamiento es mayor que la depreciación permitida por la ley del ISR, por lo que se obtiene un ahorro al momento de pagar los impuestos correspondientes.
  • Ciclos operativos. El sector de alimentos es muy estacional, pero con INVEX Arrendadora puedes ajustar la renta a tus mejores meses de venta y flujos.

Cuando eliges INVEX Arrendadora como tu socio financiero, tienes la seguridad de contar con un grupo de especialistas de arrendamiento. Además, te ayudamos a reducir la obsolescencia de tus activos productivos, aceleramos el crecimiento mediante el pago de rentas y optimizamos el uso del capital.

No esperes más, déjanos convertirnos en tu socio financiero.

Contáctanos al (55) 5350 3333 Ext.4193 y en la dirección de correo: hmartinez@invex.com

Temas: Arrendadora

    Suscríbete

    Publicaciones Recientes

    Publicaciones por Tema