Cuando tu empresa necesita liquidez, ya sea para capital de trabajo a corto plazo o algún proyecto de inversión a mediano o largo plazo, la mejor opción es Sale and Lease Back.

 

En esta modalidad, la empresa vende sus activos fijos a la arrendadora y ésta a su vez, bajo el amparo de un contrato de arrendamiento puro, los renta a la empresa por un plazo determinado. Al final del plazo del contrato tienes las siguientes opciones:

 

  • Adquirir el bien
  • Ampliar el plazo de arrendamiento

 

A través del arrendamiento Sale and Lease Back obtendrás una reposición del capital invertido en activos, un financiamiento por el valor en libros del activo si éste tiene menos de 1 año de antigüedad; si tiene más de 1 año se debe realizar avalúo.

 

También podrás obtener:

 

  • Inyección de liquidez
  • Fiscalmente 100% de la renta deducible de impuestos
  • Tus cargas financieras se separan
  • IVA del activo es pagado por la arrendadora y cobrado en el plazo

 

Es así que en el contexto actual donde existen dificultades de financiación, falta de liquidez y necesidad de encontrar recursos sin renunciar al desarrollo de tus actividades, hace que el Sale and Lease Back sea la mejor opción para ti.

 

En INVEX diseñamos soluciones con alto valor agregado a la medida de tus necesidades, además de brindarte la seguridad de contar con un grupo de especialistas, una agilidad de respuesta y soluciones personalizadas que generen valor bajo cualquier condición o circunstancia.

 

Si tienes alguna duda, nuestros expertos están esperando ayudarte, contáctanos al (+52.55) 5350 3333 Ext. 4193 y en las direcciones de correo: vsesma@invex.com y hmartinez@invex.com

 

También te puedes poner en contacto aquí.

Temas: Arrendadora

    Suscríbete

    Publicaciones Recientes

    Publicaciones por Tema