logo

Las ventajas fiscales de optar por un arrendamiento sobre un crédito resultan muy beneficiosas para tu empresa. Además, es de gran importancia destinar tu flujo de efectivo a las inversiones relacionadas con el giro de tu empresa, para mejorar el capital de trabajo y contar con la mejor infraestructura sin la necesidad de descapitalizarte.

Comúnmente, para poder hacer esto las personas optan por un crédito ya que, a primera vista puede parecer más barato. En este blog te diremos cuáles son los puntos que hacen al arrendamiento puro la mejor opción para adquirir la maquinaria que tu industria requiere.

- Renta 100% deducible. Al momento de pagar los impuestos correspondientes, obtienes un ahorro debido a que la deducción fiscal generada por el arrendamiento es mayor que la depreciación permitida por la Ley del ISR.

- Financiamiento del 100% del valor del activo. En un crédito refaccionario es normal que solo sea posible financiar 80%, por lo que el arrendamiento puro presenta una ventaja sobre éste, ya que obtienes el valor total del activo. Además, con INVEX es posible financiar gastos asociados a la instalación, incluso a la importación si ésta aplica.

- Evitar descapitalización. A través del arrendamiento puro es posible estar a la vanguardia en tecnología y maquinaria pagando solamente rentas mensuales para así, destinar tu flujo de efectivo a inversiones importantes para tu empresa.

 

En el contexto actual donde hay dificultades de financiación y falta de liquidez, el arrendamiento puro aparece como la mejor opción para ti que tienes actividad empresarial y profesional, y buscas reducir tu carga fiscal.

En INVEX ofrecemos soluciones especializadas a inversionistas y empresas para satisfacer necesidades financieras sin esquemas preestablecidos. Con la experiencia de los equipos de especialistas que te ofrecen agilidad de respuesta, soluciones dinámicas y flexibles.

No esperes más, cuéntanos tus proyectos y déjanos convertirnos en tu socio financiero que te ayude a optimizar el uso de capital. Contáctanos al (55) 5350 3333 Ext. 4193 y en la dirección de correo: hmartinez@invex.com

Temas: Arrendadora

    Suscríbete

    Publicaciones Recientes

    Publicaciones por Tema